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Mensaje  SinCo Jue 08 Abr 2010, 11:53

Os dejo un artículo que encontré en internes!.
Todavía no lo leí completo pero tiene muy buena pinta.
Está orientado a Heads Up (uno contra uno), pero algunos consejos sirven para la partida en general.


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Estrategias para el Póquer Heads Up (HU)


Luego de dos meses de jugar casi todo el tiempo al Heads Up, he llegado a adquirir mucha confianza en mis habilidades para este juego, y siento que tengo el conocimiento suficiente para compartirlo. Al principio planeaba escribir una guía sobre estrategia, pero mis pensamientos andaban tan revueltos con miles de ideas, tan vertiginosamente, que era difícil organizarlo todo. Empecé por organizar las ideas en un listado, describiendo punto por punto cada pensamiento. Antes de empezar, quería saber con exactitud qué es en definitiva una guía para principiantes o jugadores intermedios. Una vez que empiezas a identificar mejor a los jugadores (muy poco a 400 Sin Límite (SL), pero bastante a 600 SL y a 1000 SL), este consejo puede tornarse defectuoso.

¡Y aquí vamos!

1. Lo más importante en el Heads Up es enfocarse. Si tienes una especie de tendencia a distraerte, REALMENTE necesitas poner ese asuntillo bajo control, o muy pronto estarás regalando a manos llenas montones de dinero en efectivo. Afinarse es imprescindible y da buenos frutos. Necesitas analizar detalladamente las tendencias de tus oponentes… y la manera en que lo consigues es a lo que yo llamo enfocarse. En realidad me disgusta poner emociones y actitud mental por delante de la habilidad (la razón es que siento como que se convierte más en una excusa que en un remedio), pero el hecho de que lo hago debería mostrarte cuán importante es.

2. Adaptarse al medio. Adaptarse es lo que separa a los jugadores mediocres de los realmente buenos.
- Cosas que buscar y ejemplos de cómo adaptarse. La cosa más básica que necesitas buscar cuando estás jugando al heads up es la frecuencia con la que tus oponentes hacen la tercera apuesta, cuán a menudo alguno de ellos iguala una tercera apuesta y cuánto está abriendo desde el botón del repartidor. Un montón de jugadores de Heads Up iguala el 75% de sus terceras apuestas, lo que significa una enorme fuga. El único ajuste que necesitas hacer para este caso es simplemente realizar tu tercera apuesta sólo en buenas manos.
Si alguien no iguala muchas de tus terceras apuestas, lo que necesitas hacer es:
- efectuar terceras apuestas más frecuentemente.
- Polarizar tu rango de terceras apuestas. Polarizar significa que tu rango consiste en manos muy débiles y otras muy fuertes y en la mitad, otras de término medio. Así las manos de terceras apuestas tales como manos bajas de un mismo palo y secuenciales (Suited Conector, o SC), un par de bolsillo (Pocket Pair, o PP) bajo y por supuesto nuestras mejores manos.
- Iguala apuestas si tienes una mano medianamente buena, para luego elevar tu apuesta. Manos tales como KJ, KT, QJ, AT, 88, 77 sirven de maravillas contra tu oponente, si eleva su apuesta, aunque pueden ser realmente poco apropiadas en un bote de terceras apuestas, si estás jugando apretado.

Hay muchas otras cosas que necesitas buscar. ¿Alguien eleva su apuesta siempre que tiene un excelente par y prefiere pasar cuando la suerte no le favoreció? ¿Apuesta sobre proyectos de manos? ¿Farolea? ¿Se molesta cuando pierde? ¿Da claras señales de cambiar el tamaño de su apuesta? Hay mucho más, pero tú puedes hacerte una mejor idea de ellos por ti mismo.

3. Es correcto mostrar juego apretado al principio. De hecho, puedes ser un completo quisquilloso y aún así hacer montones de dinero. Mucha gente jugará contra jugadores apretados y sólo logrará enojarse porque no pueden obtener nada de ellos tan pronto como quisieran. Jugar apretado también ayuda a obtener una primera impresión del contrincante (o contrincantes) antes de cometer un error porque no conoces el estilo de juego de tus oponentes.

4. Las pantallas son inútiles en el heads up; son más una distracción que una ayuda.

5. Cada uno piensa que estás faroleando y sólo porque alguien lo hizo una vez no significa que lo vas a hacer todo el tiempo. Siempre ubica a la gente en rangos, en cada parte del desarrollo del juego, sin excepción. Solo porque estás frente a un maniático y tienes una mano medianamente buena o quizás una excelente mano, no significa que debes farolear durante cada ronda de apuestas para ganarles.

6. La gente nunca se retira si tiene un par de ases.

7. Sólo porque tienes una excelente mano (digamos AK como par de bolsillo y AQ4 en la mesa, con la Q como “kicker”) o un par muy débil, esto no significa que no puedes retirarte.

8. Si estás teniendo problemas frente a un oponente, aún si él es peor que tú, es mejor salir. No vale quedarse. Probablemente te ofusques y cometas errores, como igualar apuestas con cartas más que mediocres. No tiene sentido el quedarse si es obvio que te están zurrando. Afuera hay un montón de juegos que podrías jugar, en lugar de obstinarse con esa mesa.

9. Luego del flop, cuando tienes manos con valor --- y te toca la apuesta pre-flop, como par de fondo un as alto y a veces una K alta, es a menudo mejor pasar (check) hasta la llegada del turn (cuarta carta). Lo lógico es que la única cosa que hace una apuesta es pararlos de proyectar de 3 a 6 posibilidades, lo que no es ni de lejos lo suficientemente fuerte para garantizar una apuesta. Manos con pares de bolsillo buenos y un mal kicker, donde estás jugando contra un buen oponente, también merecen pasar en algunas ocasiones, como con K33. Razonando otra vez, estamos apostando únicamente por detener a alguien de proyectar su juego a posiblemente 3 posibilidades, y el resto de su rango, puedes conseguir únicamente una o dos rondas de apuestas de valor.

10. Con apuestas menores a 30 en la grande ciega, el pre-flop tiene que cambiar un montón. Aunque no está probado, he tenido éxito con esta afirmación. Elevar apuestas en manos fuertes con cartas altas para cojear con cartas no muy buenas y algunas manos débiles. Si la apuesta en la gran ciega es de 20, no necesitamos construir un bote elevando apuestas, porque esto más perjudica que ayuda. La posición en la mesa es también menos relevante.

11. Mezcla tu juego. No eleves apuestas siempre para tus proyectos, ni vuelvas a elevar apuestas (reraise) en manos excelentes.

12. Cuando te toque un tiburón, no des marcha atrás. En lugar de intentar agredirlo, usa el contra-ataque. Empieza por valorar tus apuestas más bajo y extender tu rango de igualar apuestas. El hecho de que te encuentres con un maniático no significa que debes jugar todos los botes con él… si estás jugando su juego. Lo llamamos maniático porque allí la estrategia no funciona. Sólo quédate en tu juego y cuando consideres que tienes la mejor mano, iguala su apuesta y cuando menos lo imagines, él va a igualar tu apuesta con una mano peor a la tuya.

13. Cuando te toquen jugadores quisquillosos, termina tu faroleo en la primera ronda de apuestas. La mayoría del tiempo, los quisquillosos nunca se retirarán cuando igualan el flop, a menos que no le llegue una carta adecuada.

14. Versus un montón de jugadores, es a menudo correcto abrir el 60% de tus manos desde el botón del crupier. Si un jugador defiende sus ciegas con afán, el número obviamente va a bajar.

15. Si estás buscando ampliar tu rango de elevar apuestas en el flop por causa de un oponente quisquilloso, asegúrate de no quedar en el aire. Manos como Jd9d sobre una mesa con Td7c4s es un gran candidato para elevar apuestas. Si el villano iguala tu apuesta, podemos apelar a nuestras agallas y cambiar a un proyecto con diamantes o confiar en tu carta mayor para posiblemente ganar.

16. Si alguien está igualando continuamente tus terceras apuestas, para luego retirarse en el flop, hace terceras apuestas de porquería.

17. Es realmente difícil jugar contra jugadores que son apretados en el pre-flop. Por causa de esto te recomiendo jugar también apretado en el pre-flop.

18. Tu juego en el pre-flop depende directamente de cuánto tu oponente está defendiendo sus ciegas. Si no está igualando apuestas o haciendo terceras apuestas, puedes elevar con confianza. Si está igualando apuestas y haciendo terceras apuestas o iguala frecuentemente es también un factor muy importante a considerar. Por ejemplo, si está igualando frecuentemente, podemos sentirnos tranquilos acerca de elevar 86, pero si está haciendo terceras apuestas constantemente, puede que no.

19. Flops con K, Q y J altos son geniales para esperar una carta adecuada. Nota que muchos oponentes no están jugando manos como Q7-Q2, sino que juegan manos como 87 muy fácilmente (Nota además que muchos oponentes juegan cualquier as sin importar cual).

20. Vencer a quisquillosos consumados es duro. Te recomiendo que no te sientes en en un juego con uno de esa especie, pero si estás decidido, esto es lo que tienes que hacer. La agresión empieza durante la primera ronda de apuestas. Elevar el 100% de manos desde el botón es lo primero. Lo siguiente es, si el oponente está igualando menos del 25% de tus terceras apuestas, deberías decantarte por hacer terceras apuestas con frecuencia, pero no tanto como para que todos asuman que esa es tu estrategia. Has terceras apuestas sobre tus Ax, porque esta carta juega bien contra su rango de igualar apuestas., así como manos bajas de un mismo palo y secuenciales. Realmente, es todo acerca de asegurarse que tu dedo no se mantendrá en el gatillo, porque ellos ganan cuando haces un faroleo realmente grande, y ellos igualan tu apuesta con dos pares con los que ellos estaban pensando en retirarse.

21. Practica una buena selección de juego. Si una mesa no pinta bien márchate, así de simple. Si no encuentras una buena mesa no juegues, no merece ni tu tiempo ni la frustración. Es fácil para mí desde que soy estudiante y dispongo de tanto tiempo libre; para aquellos que no tienen tiempo de buscar, sugiero encontrar un tiempo en el que los juegos son normalmente buenos y hacer un habituarse a jugar precisamente esas horas. (Consejo: las horas de la noche en los Estados Unidos son las peores)

22. Juega contra tres oponentes como máximo. Tus posibilidades de ganar, con más jugadores, bajan demasiado, y lo dice alguien que si en una mesa de 12 juegan apenas 6, el juego es aburrido.

23. Muchos con los que juegues esperarán cartas milagrosas en posiciones temprana o fuera de posición (Out Of Posicion: OOP). Mucha gente no se retira si tiene cartas altas. Observa si en un determinado momento, cuando llega una carta “salvadora” en la última ronda de apuestas (river) y el que está en esa posición sale mal parado (obviamente esto no tiene sentido a menos que la posición sea realmente frágil respecto a la apuesta o le toque en suerte una buena carta o tenga un excelente par).

24. En general, las apuestas que fueron tipificadas, son apuestas de valor. Apuestas de otro tipo son probablemente proyectos o faroles. Aún si este no es el caso, muchos malos jugadores de de heads up varían los tipos de números que usan para Apuestas de Valor (vbets. Envite en el que el jugador apuesta seguro de que su oponente igualará su postura). Lo mismo pasa con los faroles (por ejemplo, 60 es un farol, pero 57 es una vbet, apuesta de valor)

25. Si su mejor razón para igualar una apuesta es “No pueden lograrlo todo el tiempo”, es mejor retirarse.

26. No se retire sin antes hacer un intento por adivinar el rango en que se encuentra la mano de su oponente.

27. Si consigue que su oponente juegue su rango pasivamente, usted gana.

28. Sobre la misma nota anterior, es mejor balancear sus rangos usando juego agresivo en lugar de pasivo…
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Fuente: http://www.flopturnriver.es/

Un Saludo.
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Mensaje  PUTOAMODELUNIVERSO Vie 09 Abr 2010, 18:43

esta bastante bien
lo unico que tiene palabros y explicaciones un poco extrañas
no obstante recomiendo lectura de este texto imperativamente king king Fumando
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Mensaje  SinCo Sáb 10 Abr 2010, 15:41

Es verdad. Tiene partes que parece como si estuvieran mal traducidas, pero algún consejo que otro se puede quitar y aplicar en las partidas.
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